En el marco de la XV Edición de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología que se desarrollará a nivel país del 4 al 10 de septiembre de 2017, se llevarán a cabo en UCU las “V Jornadas de Socialización I+E (Investigación + Educación)”, organizadas por la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación (FCCyE). La actividad tendrá dos etapas: el viernes 8 y el miércoles 13 de septiembre en la Sede Central de UCU.

La Semana de la Ciencia es una acción de divulgación que abre las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología a lo largo y ancho de todo el país. Museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros muestran sus descubrimientos y cómo trabajan sus investigadores, e invitan a participar de actividades gratuitas para todas las edades.

La FCCyE propone generar espacios de divulgación, difusión y debate acerca de la producción del conocimiento como servicio social para lograr una mejor calidad de vida para toda la población.

VIERNES 8 DE SEPTIEMBRE DE 2017

18:30 horas - Apertura

18:45 a 19:40 horas - Presentación de tesinas (10 minutos cada expositor)

- “Los aspectos internos y externos al estudiante que inciden en la decisión de abandonar sus estudios superiores. El caso del ciclo básico de las carreras de Ciencias Económicas de la Universidad de Concepción del Uruguay” - Prof. Cr. Danilo Oronoz

- “El abordaje transversal de los contenidos de educación ambiental” - Prof. Gloria Campodónico

-  Presentación de Tesinas de otras Facultades

19:45 a 20:30 horas - Presentación de Proyectos de Investigación

- “Los estilos docentes y los modelos pedagógicos subyacentes en las prácticas de profesores en la UCU-FCCyE y UCLV como resultado y pretexto de conformación de grupos para la investigación”. Directora: Mg. Blanca A. Franzante. Integrantes: Prof. Marina Pagani; Dr. José Perdomo Vázquez; Dra. Liset Perdomo Blanco y Mg. Ramón Rodríguez Díaz. (25 minutos)

- Presentación de la Experiencia de la Unidad Académica de Ciencias Agrarias en las “1ras Jornadas de Investigación de la Unidad de Vinculación Académica en Agronomía, Agroindustrias y Enología del CRUP”. (20 minutos)

20:30 horas – Presentación Libro (30 minutos)

- “Locutor Nacional: la primera evaluación docente” de la Loc. y Prof. Estela Díaz, editado por Espacio Editorial UCU.

21:00 horas – Cierre

MIÉRCOLES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Taller: “Orientaciones  para la presentación de  proyectos de investigación en la   Universidad De Concepción Del Uruguay”

Hora: 17:30 a 20:00 | Lugar: Aula Locución, UCU Sede Central

Disertante: Mg. Blanca Franzante

Destinatarios: Docentes UCU

Temas a desarrollar:

- Aspectos cualitativos de la presentación: ítems a desarrollar.

- Formularios- Planillas