Desde este lunes 28 de agosto y hasta el viernes 1° de septiembre se desarrollan las jornadas recreativas-deportivas “Intertribu 2017” del Profesorado Universitario de Educación Física (PUEF) de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación (FCCyE) de UCU.

Destinada a los alumnos regulares del PUEF, Intertribu es una actividad de larga tradición que se lleva adelante en los distintos Institutos de Educación Física del país, y se trata de una competencia entre dos “tribus” –integradas por los alumnos de la Carrera- en distintas disciplinas deportivas. Así los estudiantes se dividen en las Tribus Churos y Huaynas, las cuales cuentan con sus autoridades: Caciques, Hechiceras, Hijos y Brujos, encargados de organizar a sus respectivos equipos.

Este año las Tribus compiten en las disciplinas Hockey, Natación y Básquet en el Club Regatas Uruguay, Vóley y Handball en el Centro Provincial de Educación Física N°3 “Hugo M. La Nasa”, en Gimnasia Deportiva en el Gimnasio Cuerpo y Mente, y en Fútbol y Sóftbol en el Club Atlético Uruguay.

Durante los 5 días de competencias los alumnos buscarán una nueva estrella para su Tribu, cuyo historial hasta el momento es de 8 para los Churos y 6 para los Huaynas.

Objetivos

Año a año, a través de Intertribu, se busca promover las actividades recreativas-deportivas en el ámbito institucional; fomentar el compañerismo, la solidaridad y el respeto por el adversario, capacitando al alumno para el ejercicio de la libertad responsable; practicar los contenidos teóricos adquiridos en el Profesorado Universitario de Educación Física en cuanto a la organización de actividades deportivas; propender al autocontrol del alumno frente al desafío y el ejercicio de la autodisciplina, a fin de poder compartir con el otro una sana competencia; mantener y consolidar la tradición de Intertribus en el Profesorado Universitario de Educación Física (PUEF).