Este lunes 28 de agosto la Carrera de Locución de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación (FCCyE) de UCU celebró los 97 años de la Radiodifusión que se conmemoraron el 27 del corriente mes.

En un acto emotivo se rindió homenaje a dos graduados fallecidos: Alicia Montañana y Gustavo Delsart. Se recreó un estudio de radio, con la narración de historias que permitieron revivir momentos de la labor profesional de ambos locutores, acompañados por imágenes. Fue ante la atenta mirada de sus familiares y colegas. El trabajo presentado fue realizado por estudiantes de la carrera de Locución y Periodismo.

Además, se hizo un repaso por la historia de la radiofonía de Concepción del Uruguay que desencadenó la creación de la Carrera de Locutor que, desde hace 20 años, forma a profesionales de la radio.

Al final de la jornada se reconoció a Enriqueta Morera, primera locutora de LT 11 y ex docente de la carrera de Locución.