Este viernes 28 de julio de 14:30 a 17:30 horas se desarrolló en las instalaciones del Club Rivadavia una Jornada de Capacitación en “Patín Carrera Formativo” a cargo de María Eva Richardson.

La capacitación se llevó adelante en el marco del Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Deportiva y contó con la participación de Patinadores, Estudiantes y Profesores de Educación Física, e Instructores de Escuelas de Iniciación Deportiva.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Deportes de la Nación, la Secretaría de Deportes de Entre Ríos, la Confederación Argentina de Patín, la Federación Entrerriana de Patín, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, contando con la adhesión de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación de la UCU y la Academia M´Rollers.

Programa "Escuelas de Iniciación Deportiva"

Las Escuelas de Iniciación Deportiva son implementadas  como estrategia para la enseñanza y perfeccionamiento del deporte a los niños y adolescentes de todas las provincias argentinas.

El programa tien como objetivo Impulsar un desarrollo pedagógico, didáctico y metodológico basado en la igualdad de oportunidades, para aprender bien el deporte en sus diferentes disciplinas, y en la inclusión de un proceso formativo sistemático.

El Programa funciona en la totalidad del territorio nacional, dando así inicio a la formación de una Red Federal Pedagógica Sistemática dividida en 8 regiones con un criterio de densidad poblacional.

María Eva Richardson

La capacitadora, María Eva Richardson, nació el 11/08/1973, es patinadora, y compitió internacionalmente obteniendo grandes logros. Algunos de ellos fueron: Medalla de Plata en el Mundial de Colombia (1990). 8 Medallas de Oro en el Panamericano de Cuba (1991) y Medallas de Oro y Plata en el Mundial de Bélgica. Medallas de Oro y Plata en el Mundial de Italia (1992). Medalla de Bronce en el Mundial de EE.UU. (1993) y Medallas de Plata y Bronce en el Mundial de Francia. En 1994, conquistó la Copa Europea de las Naciones. Medallas de Plata en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata y Mundial de Australia (1995). Medalla de Bronce en el Mundial de Italia (1996). Medalla de Oro en el Campeonato Sudamericano Odesur, Cuenca, Ecuador (1998). Campeona Argentina de Ruta y Campeona Metropolitana (1992, 1993, 1995, 1996, 1997 y 1998). Medalla de Bronce, Mundial de Colombia (2000), Medalla de Plata, Mundial de Francia (2001). Obtuvo el Olimpia de Plata en 1992 y 1993, y el Premio Revelación en 1992.