Este jueves 27 de julio en horas de la tarde se inauguró la pista de solado sintético del Centro Provincial de Educación Física N°3 “Profesor Hugo La Nasa”, siendo un hecho trascendental para el atletismo de Concepción del Uruguay y de toda la provincia de Entre Ríos.

Teniendo en cuenta la importancia de este momento para el deporte y la educación uruguayense, la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) participó en esta inauguración representada por el Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación (FCCyE), Lic. Juan Velázquez, y del Responsable Académico del Profesorado Universitario de Educación Física (PUEF), Prof. Lucas Trovalesi.

La ceremonia contó con la presencia del Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el Intendente de la ciudad, José Eduardo Lauritto, el presidente de la Confederación Argentina de Atletismo, Juan Alberto Scarpin, el Secretario General del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, autoridades nacionales y provinciales ligadas al deporte, al atletismo y al olimpismo, legisladores, autoridades civiles, políticas y sociales, alumnos y público en general que se sumó a esta gran fiesta de toda la comunidad.

La pista inaugurada en el CEF N°3 es una pista Mondo, nivel II de la IAAF, que la coloca entre las más avanzadas de la región. La misma contribuirá a situar una vez más a nuestra ciudad, y al atletismo provincial, como grandes referentes dentro de esta disciplina deportiva a nivel país.

Además de poder disfrutar de esta pista y potenciar esta actividad deportiva, esta inauguración constituye un merecido homenaje a aquel incansable luchador por el atletismo argentino que fue -quien presidiera durante varias décadas la Confederación Argentina de Atletismo- el querido y recordado profesor Hugo Mario La Nasa”, señaló el Intendente Lauritto.