La Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación (FCCyE) de la UCU realizará la proyección del largometraje italiano: “Benvenuti al sud” de Luca Miniero el lunes 26 de junio a partir de las 14:30 horas en el aula “Universidad de Bari” de la Sede Central de UCU con entrada libre y gratuita.

Está destinado a alumnos del Curso de Extensión de Italiano, alumnos del Taller de Italiano de UPAMI y público interesado en la temática.

La actividad tiene vinculación directa con el Curso de Lengua, Cultura y Gramática Italiana “Italiano, el idioma de tus raíces” que lleva adelante la Coordinación de Extensión de la FCCyE.

La propuesta de transmitir un film italiano nace de la inquietud de conocer detalles de la cultura italiana. Mediante el séptimo arte se podrá visualizar el quiebre cultural entre norte y sur de Italia.

Cartelera cinematográfica

Film: “Benvenuti al sud” de Luca Miniero.

Horario: 14:30 a 17:00

Año: 2010 | Duración: 102 min. | País: italia

Sinopsis: Remake de la exitosa comedia francesa "Bienvenidos al Norte". Alberto (Claudio Bisio) trabaja en la oficina de Correos de una pequeña ciudad del Norte de Italia. Presionado por su mujer Silvia (Angela Finocchiaro), está dispuesto a todo con tal de conseguir el traslado a Milán, incluso a fingirse inválido; pero, cuando el truco es descubierto, lo sancionan mandándolo a un pueblecito de Campania, lo cual para un italiano del Norte es una auténtica pesadilla. Solo y lleno de prejuicios se traslada a la que considera la tierra de la camorra, de los paletos, los holgazanes... Su sorpresa será enorme cuando descubra un lugar fascinante, unos colegas entrañables, gentes muy hospitalarias y, sobre todo, un gran amigo, el cartero Mattia (Alessandro Siani). Ahora el problema es cómo contárselo a Silvia y a sus viejos amigos.

Por mayor información: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.// 03442- 439850.