La Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) a través del Profesorado Universitario de Educación Física (PUEF) de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación (FCCyE) participará el miércoles 21 de junio en el Predio Multieventos en la Jornada de Celebración del Día Olímpico, en reconocimiento a la fundación del Comité Olímpico Internacional, el 23 de junio de 1894.

La jornada deportiva, que se desarrollará de 13:30 a 16:30 horas, reunirá a establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades, con el objetivo de que los chicos puedan conocer todas las opciones de práctica deportiva que ofrece la ciudad, incluyendo los deportes de menor popularidad.

Los estudiantes del PUEF participarán como colaboradores en los stands y puestos de las distintas disciplinas deportivas, entre ellas: rugby, handball, bochas, gimnasia artística, atletismo, judo, patín, ciclismo, fútbol, básquet, vóley, tenis, canotaje, remo, taekwondo y hockey. Además, UCU contará con un stand institucional de promoción de carreras, en especial del Profesorado Universitario de Educación Física.