No result...

El garrochista Pablo Zaffaroni Unrein junto a su entrenadora, Prof. Patricia Lescano, brindaron una charla para los estudiantes del Profesorado Universitario de Educación Física (PUEF) en el marco de los espacios curriculares de Iniciación al Atletismo y Atletismo de 1° y 2° Año del PUEF, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación (FCCyE).

En primera instancia el atleta y la entrenadora fueron recibidos por el Decano de la FCCyE, Lic. Juan Velázquez, el Vicedecano, Prof. Enrique Calzia y los docentes de las cátedras, Prof. Walter Zeballos y Prof. Matías Baisetto.

El atleta que representa al Centro de Educación Física N°3 "Hugo La Nasa" llegó hasta el Complejo Benjamín Zubiaur para narrar su experiencia competitiva y de entrenamiento.

El entrenamiento es duro, pero la recompensa es linda. Los viajes, las amistades que te haces es lo mejor del atletismo. En cuanto al entrenamiento se trabaja la técnica de carrera, de aire y de caída. Un atleta debe entrenar entre 4 a 6 horas por día según el nivel de competencia para la cual se esté preparando”, señaló Pablo.

Zaffaroni recientemente participó y se consagró Campeón Nacional U20, tras lograr una marca de 4.70 metros, lo que lo habilita a participar del Campeonato Mundial U18 que se realizará en julio en Nairobi, Kenia.

Su carrera en el ámbito deportivo comenzó a los 6 años cuando practicaba gimnasia artística hasta que una lesión lo alejo de este deporte. Patricia Lescano, quien actualmente es su entrenadora, lo impulsó al mundo de la garrocha cuando tenía 12 años. Actualmente, un equipo de profesionales lo asesora en su trabajo físico y emocional previo a cada competencia.

Próximamente, Zaffaroni viajará a Mendoza donde representará al CEF en pruebas de atletismo.