Este jueves 4 de mayo se presentó la Maraton UCU 2017 en el salón de Presidencia de la Asociación Educacionista La Fraternidad (AELF). La misma se llevará adelante el domingo 4 de junio desde las 11 horas. La Maratón UCU corresponde a la segunda fecha del Circuito de Maratones de la ciudad.

Durante el lanzamiento de la prueba deportiva estuvieron presentes de la Directora del Departamento de Deportes de UCU, Prof. Pamela Prutruele; el Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación (FCCyE), Lic. Juan Velázquez; el Director de Deportes de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Prof. Osvaldo López; la Lic. Diana Chabeuf, en representación de la Facultad de Ciencias de Médicas (FCM) y Matías Hermann, atleta UCU.

El Decano de la FCCyE, Velázquez explicó que “desde hace unos años la institución ha implementado la organización de actividades deportivas saludables, para eso vinculamos áreas internas de la universidad como el Profesorado Universitario de Educación Física y la Carrera de Licenciatura en Nutrición”.

Por su parte, Putruele destacó que la Maratón UCU se realiza en el marco de los 140 años de la fundación de la AELF, con el lema “Más deporte menos violencia”, en alusión a lucha contra la violencia de género. Hay que destacar que las inscripciones se realizarán desde el lunes 8 de mayo hasta el viernes 26 de mayo, ingresando a maraton.ucu.edu.ar.

Osvaldo López felicitó a la Universidad por haber logrado mantener en el tiempo la competencia, ya que esta es su novena edición. Además, anunció que este año hubo 15 pedidos de fechas por parte de diferentes instituciones para integrar el circuito de maratones. Y destacó que ha habido “un crecimiento importante en cuanto a la cantidad de mujeres que participan en las competencias deportivas”.

Los estudiantes de  Nutrición realizarán las viandas saludables para entregar a los participantes y harán el relevamiento de peso y medida de los atletas”, señaló la Lic. Diana Chabeuf, de la Facultad de Ciencias Médicas.

Al finalizar la conferencia, los organizadores destacaron que este año “Dono por vos” será la institución a cargo de la campaña de recolección de tapitas de plástico que luego serán donadas al Hospital Garraham en Buenos Aires. También recordaron que la prueba es PetFriendly por lo que los participantes de la competencia pueden hacerlo con sus mascotas con collar o correa.

Cómo participar

Las inscripciones tienen un valor de $250 para la categoría competitiva (8 Km); $200 aeróbicos y Pet Friendly; y estudiantes UCU $160. Para la categoría especial será gratuito presentando certificado de Discapacidad Nacional. Llegado al límite de 350 remeras y viandas,  los participantes abonarán $100 en concepto de inscripción, y en su kit contará solo con el número para la competencia y chip si correspondiera.

Para el caso de los competidores de otras ciudades, podrán realizar la inscripción vía on-line en http://maraton.ucu.edu.ar, presentando el día de la competencia la planilla de inscripción impresa y firmada junto con el pago de la misma.

Por otro lado, la entrega de los kits será el sábado 3 de junio de 17:00 a 19:00 horas en la Universidad, en donde los inscriptos recibirán la remera  de la competencia presentando el recibo de pago correspondiente. La categoría de 8km contará dentro de su kit con un chip que deberán utilizar durante la carrera para su clasificación.

Los estudiantes de primero y segundo año del PUEF prestarán colaboración en los puestos de hidratación, de banderilleros indicando el recorrido de las diferentes categorías.

Como todos los años, el Municipio acompaña con personal de la Secretaría de Deportes, Guardia Urbana, Dirección de Tránsito, todo para la seguridad de los atletas.

El Circuito de Maratones permite a cada atleta sumar puntos por cada una de las pruebas y al final del año se le otorga un premio como incentivo.