No result...

Este viernes 7 de abril autoridades de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) participaron del Lanzamiento del Programa “Educando en Movimiento” que coordina el Instituto Autárquico Becario Provincial (INAUBEPRO).

En representación de la UCU estuvieron la Vicerectora, Dra. Georgina Vierci; el Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación (FCCyE), Lic. Juan Velázquez; la Directora de Desarrollo Humano y Bienestar Estudiantil de UCU, Mg. Alicia Simón; y la Secretaría de Asuntos Institucionales (SAI) de UCU, Dra. Noelia Borgo.

Durante la jornada el Intendente de Concepción del Uruguay, Dr. José E. Lauritto, y la Directora del INAUBEPRO, Dra. Mayda Cresto, firmaron un Convenio para darle marco al desarrollo de esta propuesta socio-educativa.

Según señaló Cresto, el Programa tiene una fuerte vinculación con la UCU ya que alumnos avanzados del Profesorado Universitario de Educación Física (PUEF) serán los responsables de llevar adelante actividades deportivas. Es decir, el “Educando en Movimiento” tiene por finalidad brindar apoyo escolar a todos los niños y niñas de cada barrio, que actualmente no puedan costear apoyo escolar de manera particular, y a la vez introducirlos en el deporte. Además de educar, los niños tienen actividades saludables.

En este marco, 14 alumnos del PUEF de la FCCyE se insertarán en el campo laboral, realizando prácticas docentes mediante éstas Escuelas de Iniciación Deportiva, las que favorecen a niños y niñas de los sectores más vulnerables de la sociedad.

La actividad se desarrolló el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Barrio San Isidro de nuestra ciudad contando con numeras autoridades municipales, intendentes de localidades vecinas, como así también referentes y vecinos de cada barrio.