No result...

En el marco de la Semana por el Día Mundial de la Actividad Física que se celebra este 6 de abril, los estudiantes del 2° Año del Profesorado Universitario de Educación Física (PUEF) perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación (FCCyE) realizaron actividades recreativas con niños de las Salas de 4 y 5 años de la Escuela Normal Superior "Mariano Moreno”.

Los estudiantes del Profesorado fueron coordinados por los docentes, Prof. Daniel Leal de las cátedras de Formación Corporal I, Seminario I y II, y Prof. Carolina Ocampo de la cátedra Formación Corporal II.

Leal explicó que los estudiantes de PUEF “realizan actividades variadas, donde a través del juego se pone el cuerpo en movimiento. La finalidad de la actividad es recreativa”.

La institución educativa elegida para llevar a cabo las prácticas de los futuros docentes fue la Escuela Superior Normal “Mariano Moreno”, la cual posee un compromiso de Cooperación Interinstitucional con la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) para la implementación del Bachillerato con Orientación en Educación Física.

El objetivo es que los alumnos del PUEF se inserten en la sociedad y que a través de las actividades que se realizan en la Carrera puedan ir teniendo herramientas y contactos con los chicos. Que puedan llevar la teoría a la práctica, luego de lo aprendido. Esto se da a raíz de que la educación física pasó a ser cognitiva. Todo lo que ellos hagan tiene un por qué, tiene un fundamento. Entonces nuestros estudiantes, a través de estas experiencias, van tomando confianza, van teniendo grupos a cargo, manejen dinámica de grupo y estrategias para mantener la atención de los niños en un tiempo corto o prolongado. Luego podrán aplicarlo en el nivel inicial, en las escuelas, en los clubes o en las actividades que realizamos como profes de educación física”, explicó el profesor Daniel Leal.

En la actualidad “el docente de Educación Física cuenta con una formación integral, una particularidad, que no la tienen otras aéreas de la pedagogía o la didáctica. Introducimos a los chicos, desde muy pequeños, la actividad física como un estilo de vida”, agregó Leal.

Además, el “profe Leal” señaló que “los futuros profesores son preparados para ejercer la profesión con una gama de conocimientos que les aporta las herramientas para resolver situaciones. Tenemos que conocer sobre la psicología, la motricidad, las capacidades,  las posibilidades y aptitudes que pueden lograr los chicos”.