Representada por su Decano, Lic. Juan Velázquez, la FCCyE de UCU participó este viernes 17 de marzo en Paraná de la Reunión de Comisión Directiva Ampliada de la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (FADECCOS).

En la sede de la Universidad Nacional de Entre Ríos se dieron cita autoridades de FADECCOS y representantes de las distintas Universidades que forman parte de la Federación, quienes analizaron, debatieron y definieron cuestiones relacionadas a la situación política y académica, administrativa y financiera de FADECCOS. También se abordaron temas acerca de la edición de la Revista Argentina de Comunicación, FELAFACS, INTERCOM, Coloquio Argentina - Brasil 2017, y organización del ENACOM 2017.

FADECCOS está integrada por universidades de todo el país que participan de forma voluntaria en las actividades de dicha Federación, la cual es miembro activo de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS).

Cada año desarrolla sus encuentros anuales (ENACOM), organiza la presentación y premiación de trabajos de alumnos (EXPOCOM), y edita la Revista argentina de comunicación, entre otras actividades.

Entre algunos de sus objetivos la Federación trabaja para “contribuir al mejoramiento constante de la formación profesional del comunicador social en la Argentina; promover y estimular el desarrollo de programas de investigación; elevar el nivel académico en la enseñanza de la comunicación social; contribuir a la organización y desarrollo de carreras de postgrado y de cursos de perfeccionamiento profesional en la disciplina”.