La Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación (FCCyE) de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) pondrá en marcha en el mes de junio el Curso de actualización y capacitación disciplinar denominado “Nutrición en el deporte, antropometría y estadios especiales de la vida”. La capacitación tiene en trámite Resolución de Puntaje ante el CGE.

El inicio está pautado para el sábado 29 de julio de 8:30 a 11:30 horas, teniendo como siguientes encuentros los sábados 19 de agosto, 23 de septiembre y 21 de octubre en Sede Central de UCU (8 de Junio 522).

La propuesta, a cargo de la Lic. Prof. María Victoria Aguirre, y de la Lic. en Nutrición Giuliana Gaillard, supone brindar información básica sobre nutrición, deporte, actividad física y antropometría, para personas que se desarrollen en el campo que ambas disciplinas abarcan, con el fin de asegurarse una buena transmisión de la información acerca de la alimentación y nutrición en deportistas como en la población amante del deporte. Las profesionales a cargo buscan de esta manera conseguir fomentar el trabajo en equipo de Profesores de Educación Física y Licenciados en Nutrición.

El curso está dirigido a Profesores de Educación Física del Nivel Inicial, Primario, Secundario, Terciario y Universitario; Licenciados en Educación Física del Nivel Superior; estudiantes de Profesorados Universitarios de Educación Física; estudiantes de Licenciaturas en Educación Física; Licenciados en Nutrición; Licenciados en Kinesiología y Fisiatría; estudiantes de la Licenciatura en Kinesiología; entrenadores y preparadores Físicos; atletas y deportistas.

Por informes e inscripciones dirigirse a la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación – Complejo Zubiaur – Posadas 530 (UCU Sede Central), de 8 a 12 y de 15 a 19 horas, por teléfono al (03442) 439850 o vía mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.