Formada “con la premisa de vincular educación y comunicación en el contexto de las transformaciones operadas hacia fines del siglo XX en la educación y los medios masivos de comunicación”, la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación continúa avanzando en sus propósitos comunicacionales establecidos mediante el Plan de Desarrollo Institucional 2010–2016. En esta dirección desde mediados del año 2013 se ha comenzado a trabajar en la Comunicación Institucional de la FCCyE a fin de revalorizar las diversas áreas, carreras, actividades y tareas que día a día se generan en el ámbito académico-educativo de la misma.

Uno de los objetivos específicos del PDI 2010-2016, en el plano de “Extensión y Proyección Cultural”, es el de “desarrollar una infraestructura de medios para profundizar la relación con la región”, por tal motivo hemos generado a través de esta área el sitio web propio de la Facultad, canales de comunicación en las redes sociales Facebook y Twitter, y se ha establecido un contacto directo y estrecho con Medios de Comunicación –radiales, televisivos, gráficos y digitales– locales y de la región, a fin de dar a conocer a la comunidad la actualidad de nuestra institución.

Asimismo, siendo promotores y albergando carreras de comunicación, desde la FCCyE debemos velar por correctos procesos comunicacionales. Con esta premisa también hemos trabajado en la elaboración de un Manual de Imagen Institucional para la FCCyE–UCU.

El objetivo de este trabajo fue el de unificar criterios en lo que respecta a la identidad y comunicación institucional de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación–UCU, para lo cual y mediante dicho Manual proponemos la unificación del discurso visual a través de la formulación de pautas que nos identifiquen como emisores de los documentos, comunicaciones y contenidos que generamos institucionalmente.

Así, establecimos criterios, definimos acciones y generamos instrumentos que, articulados, generarán un sistema de imagen visual que hará que nuestra comunicación, dentro y fuera de la Universidad, sea más uniforme, dándonos una identidad propia.

Dicho trabajo fue realizado y finalizado en la segunda parte del año 2013, quedando su aprobación y futura aplicación sujeta a la resolución del Consejo Superior Universitario.