La Dirección de Ciencia y Tecnología funciona en el ámbito de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación y, en el modelo de gestión de la unidad académica, depende del Decanato.

El objetivo explícito es promover los lineamientos de política de ciencia y tecnología y la función sustantiva de la investigación científica y desarrollo tecnológico hacia el interior de dicha unidad académica (Resolución CSU Nº 67/05, Resolución CSU Nº 06/08 BIS y Ordenanza Nº 13 T.O. 2009).

En lo referente a la política científica, las actividades de producción de conocimiento se desarrollan en el marco de los cuatro núcleos prioritarios de investigación. Éstos se establecieron atendiendo los tres grandes ejes estructurales de organización de la Facultad, que además, concentran la mayor cantidad de recursos humanos disponibles, a saber: el Área Comunicacional, el Área de Educación Física y Actividades Deportivas y el Área Educativa.

Sobre esta base, por Resolución CSU Nº 147/06 se aprobaron los siguientes núcleos:

Núcleo Prioritario 1. Historia de la Educación.

Núcleo Prioritario 2. Medios de Comunicación, Comunidad y Educación.

En agosto de 2008, los anteriormente mencionados fueron ratificados, incorporándose por Resolución CSU Nº 149/08:

Núcleo Prioritario 3. Educación Física y Salud.

Núcleo Prioritario 4. Política y Gestión de la Educación Superior.

Durante el año 2013 se procedió a la actualización de los antes mencionados. A través de Resolución de Decano FCCyE  Nº 057/13 se aprobaron los siguientes núcleos:

Núcleo Prioritario 1. Historia de la Educación Entrerriana (siglos XIX-XXI).

Núcleo Prioritario 2. Comunicación, Educación y Cultura.

Núcleo Prioritario 3. Educación Física y Salud.

Núcleo Prioritario 4. Política y Gestión de la Educación Superior en Entre Ríos.

Núcleo Prioritario 5. Estado, Sociedad y Economía en Entre Ríos (siglo XIX-XXI).

Durante el año 2014 se mantuvo la Comisión Asesora de Investigación de la unidad académica que había sido renovada en 2013 mediante Resolución de Decano FCCyE Nº 058/13 y Resolución de CSU-UCU Nº 147/13. Esta se encuentra integrada por el Decano, Mg. Prof. Luis Cerrudo; el Sec. Académico (a cargo de la Coordinación de Ciencia y Tecnología), Prof. David Rodríguez; dos Miembros Internos, Prof. Beatriz Castagnino y Mg. Blanca Franzante; y dos Miembros Externos, Prof. Marcela Fernández y Dra. Angelina Uzín Olleros.

Formularios de Ciencia y Tecnología UCU

Para Presentación, Seguimiento y Evaluación de Proyectos.

Para Carrera Investigador UCU.