En el marco del proceso de internacionalización de la Educación Superior, el campo de las relaciones internacionales se presenta como uno de los ejes innovadores del desenvolvimiento de la Universidad de Concepción del Uruguay.

Su incorporación a la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria (RLCU) y sus nuevas asociaciones con universidades europeas le brindan un estímulo destacado para sus próximas proyecciones académicas.

En este sentido, el Programa de Formación para Alumnos Internacionales (ProFAI), es un aporte de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación (FCCyE) consecuente con los lineamientos generales planteados por la Universidad en su Plan de Desarrollo Institucional 2010-2016.

El Programa

El Programa de Formación para Alumnos Internacionales (ProFAI) tiene como objetivo principal brindar a los estudiantes un espacio de prácticas del conocimiento (educativas, profesionales y recreativas) desde una perspectiva local y regional, situada en el abordaje de una dimensión socio-cultural del presente histórico de la provincia de Entre Ríos, en tanto contexto de inserción de la Universidad de Concepción del Uruguay.

El Programa integra las prácticas educativas, profesionales y recreativas a partir de cuatro grandes ejes y sus respectivos seminarios, cursos y talleres curriculares y extracurriculares que son dictados por docentes universitarios, a saber: Eje 1. Formación Académica; Eje 2. Formación Profesional; Eje 3. Formación Histórico-Cultural; Eje 4. Experiencias Recreativas.

Modalidad

El PRoFAI integra las prácticas del conocimiento (educativas, profesionales y recreativas) a través de espacios curriculares (asignaturas del Plan de Estudios de las Carreras del Área Comunicación y Educación) y de espacios no curriculares (cursos, seminarios, talleres, visitas guiadas, etc.). Todos ellos dictados por docentes de la Universidad de Concepción del Uruguay.

Los espacios curriculares se ajustan a las pautas regulares (régimen de asistencia, evaluación, aprobación, etc.) establecidas a priori por la Universidad de Concepción del Uruguay y la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación para el cursado de asignaturas de los planes de estudio. Los cursos, seminarios y/o talleres de 45 horas reloj equivalen a tres créditos. Estos incluyen actividades presenciales y no presenciales.

Admisión e Inscripción

El PRoFAI se encuentra abierto a todos los alumnos internacionales de la Universidad de Concepción del Uruguay, entendiendo que aquellos han cumplimentado con todos los requerimientos formales que atañen a los trámites de ingreso para la adquisición de dicho status.

La inscripción a los espacios curriculares y extracurriculares (seminarios, talleres, cursos, etc.) se lleva a cabo en la Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación (UCU). Por informes: TEL  00 54 3442 439850 / CE Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Para iniciar las actividades extracurriculares, una vez formalizada la inscripción, los estudiantes deberán realizar el pago total de los cursos elegidos en Administración Central de la Universidad de Concepción del Uruguay. Una vez realizado el pago, la Secretaría Académica entregará a los alumnos una carta de admisión a la modalidad extracurricular del Programa, junto con documentación de interés (programas y material de estudio).