Semana de la Ciencia

En 2013 y 2014 la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación participó de las XI y XII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Presidencia de la Nación. En dichas oportunidades nuestra Unidad Académica participó con las “Jornadas de Socialización I+E (Investigación + Educación)”, Ediciones I y II.

Con el propósito de profundizar la difusión de nuestros proyectos de investigación, articular experiencias y promover la participación de estudiantes y egresados de nuestras carreras, también se llevaron a cabo en la ciudad de Villaguay (Entre Ríos), las “III Jornadas de Socialización I+E (Investigación + Educación)”.

Congreso de Educación en Cuba

Por otra parte, en este año 2014 los investigadores Mg. Prof. Luis Cerrudo y Prof. David Rodríguez participaron del 9no. Congreso Internacional de Educación Superior “Universidad 2014” llevado adelante del 10 al 14 de Febrero de 2014 en el Palacio de las Convenciones de La Habana, Cuba. En dicha oportunidad presentaron la ponencia “La construcción de identidades políticas en la historia reciente de la UNER (Argentina, 1973-1983)” (avance del PDI-UCU “Universidad y dictadura: una mirada sobre la Universidad de Concepción del Uruguay y la Universidad Nacional de Entre Ríos en tiempos de represión y oscurantismo en Concepción del Uruguay, 1976 – 1983”).

También estuvieron presentes en el Congreso de Educación en Cuba las investigadoras Esp. Prof. Carla Malugani y Mg. Blanca Franzante quienes disertaron acerca de “La Formación Docente de Profesionales en el marco de la Educación Permanente”.

Congreso Nacional de REDAF

Por su parte, el Prof. David Rodríguez participó en el “2º Congreso Nacional REDAF y IV Encuentro Argentino de Investigación e Investigadores” llevado a cabo en Mendoza en el mes de septiembre de 2014 con la ponencia:“La institucionalización de las actividades formativas y recreativas en el campo de la Educación Física de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación de la Universidad de Concepción del Uruguay”.

Seminario Internacional de Docencia Universitaria

La Prof. Mg. Blanca Franzante participó del “7° Seminario Internacional de Docencia Universitaria”, organizado por el  Centro de Estudios de la Didáctica y Dirección de la Educación Superior  de la Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez” de Cuba, del 21 al 24 de octubre de 2014. En esta oportunidad, Franzante presentó las ponencias: “La formación permanente del Profesor Universitario, un desafío de la educación superior” y “Una aproximación a la conformación de un Grupo de trabajo de investigación”.

Jornadas Docentes

El 25 de octubre de 2014 la Prof. Carla Malugani y Prof. Stella Maris Marclay participaron en la “V Jornada de Docentes que llevan adelante proyectos de Investigación Educativa” desarrollada en el Instituto Superior “San José” de la ciudad de Chajarí (Entre Ríos). Las representantes de la FCCyE-UCU presentaron la ponencia “La formación en investigación de los profesionales docentes”.

Jornadas Pedagógicas

Las docentes investigadoras Blanca Franzante y Stella Maris Marclay participaron en las “X Jornadas Pedagógicas: La pedagogía interpelada por las nuevas infancias, adolescencias y juventudes. Miradas críticas y prospectivas”, organizadas por la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de UADER, en la ciudad de Paraná (Entre Ríos).