El Curso de Ingreso de la Universidad de Concepción del Uruguay, de carácter obligatorio pero no eliminatorio, tiene como función “lograr un nivel mínimo de conocimientos que permitan un mejor desarrollo de los cursos del primer año”.

Los objetivos propuestos para alcanzar dicho fin son:

- Ofrecerte un espacio de socialización, compañerismo, solidaridad y fraternidad con una mirada prospectiva de futuro profesional.

- Brindarte un espacio académico de transición al nivel superior proyectando tu inserción a la interdisciplinariedad.

- Introducirte al conocimiento científico y sus características.

- Establecer un espacio de tutorías integrales específicas de la carrera que elegiste.

- Capacitar a docentes y alumnos de los últimos años de las carreras en el acompañamiento de los aspirantes e ingresantes.

Estructura Curricular

El Curso de Ingreso está estructurado en una instancia específica y otra general. La instancia específica, a cargo de las Facultades o Carreras, está conformada por asignaturas propias del campo disciplinar de la orientación elegida por el estudiante, pudiendo las mismas determinar los contenidos, formas de evaluación y carga horaria de las asignaturas. Por su parte, la instancia general, está a cargo de la Secretaría Académica de la Universidad.

Cuadernillo Ingreso 2015 - Profesorado Universitario de Educación Física

Cuadernillo Ingreso 2015 - Locución y Periodismo