El Consejo Académico de cada Facultad de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) tiene como finalidad participar en la elaboración, perfeccionamiento y orientación de la actividad puramente académica y curricular, asegurando en su seno la representación de la comunidad académica universitaria.

Así, el Consejo funciona como cuerpo académico de consulta y propuesta. Además, con carácter taxativo, interviene en grado de apelación de las resoluciones del Decano; proyecta planes de estudio, sus respectivas modificaciones y/o actualizaciones, los cuales deberán ser elevados al Consejo Superior para su consideración; toma conocimiento de las propuestas de designación y renuncias del cuerpo docente; reglamenta las ordenanzas generales del Consejo Superior; implementa mecanismos de evaluación periódica de la calidad académica de las carreras dependientes de la facultad.

El Consejo Académico de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación (FCCyE) se conforma de la siguiente manera:

 

Docentes

Titulares

1.- Canessa, Laura

2.- Santángelo, Abelardo

3.- Castagnino, Beatriz

 

Suplentes

1.- Salvini, Griselda

2.- Petrone, María del Carmen

3.- Ballester, Lucio

 

Egresados

Titulares

1.- Guerrero, Graciela

2.- Bottarlini, Mario

 

Suplentes

1.- Cheres, Laura

2.- Francia, Alejandro

 

Alumno

Titular

1.- Garay, María Leticia

 

Suplente

1.- Méndez, Tamara Yamila